lunes, 27 de febrero de 2012

Algunas acciones de interés técnico y O’Neill


    Tim Hortons: Por los 51 tenía la resistencia histórica que ha superado recientemente. Ya fe deluxe hace unos meses y de nuevo vuelve a sorpendernos al alza con un buen CPM. Ha estado perdiendo fuerza mientras se decidía por las alzas por lo que este momento es fundamental. Seguramente recupere fuerza y continúe subiendo libre por lo que se puede comprar o esperar a que baje algo y colocar un stoploss a $48,50.
    Cyberonics: Acción de elevado crecimiento, se sitúa como una opción O’Neill. El riesgo stop es superior al 10% por lo que habrá que esperarla en el nivel de pullback de $35. El stoploss puede quedar definido en el entorno de los $31,90. No es un stop cercano pero es el que debería ser suficiente para darle margen y seguir subiendo. Tiene una última resistencia en $46, momento en el cual subirá libre.
    Kapstone Paper & Packaging: El valor que más me gusta pero que tiene mayor riesgo stop. Tiene elevados CPMs o volúmenes justo antes y después de la fuga, me gusta mucho esta circunstancia. Por encima de $18 fue compra, por tanto el pullback deberá ser en este entorno (si tenemos la suerte de que se genere) con stoploss a $16,90. Se pueden comprar aunque ojo con el riesgo stop.
    Si quieres saber más sobre O’Neills tienes el botón de “aprender” de la web y mi libro “Enséñame la pasta: en busca del Market Timing”, CAP6 en adelante. Además aprenderás más sobre el método de medio plazo en mi primer libro “Aleta de tiburón: tácticas de un operador en bolsa 2ªed”. Se pueden comprar ene sta web o en el correo: jalfayate@bolsa.com.

El análisis de IBM, Ebay y Qualcomm


    IBM: Con volumen o sin volumen sigue su carrera de subida libre y desde la fuga en $134 la cual fue clarísima sólo ha tenido un momento de incertidumbre precisamente en verano del año pasado. Se pueden comprar o mantener con stoploss a $184.
    Ebay: Aunque no está en máximos históricos sí que ha superado los máximos anuales y apunta maneras con un primer objetivo en los $40 que deberá alcanzarlos en próximas semanas. Me gusta el sectorial y naturalmente la fuga que parece bastante limpia. Aquí el riesgo es más alto.
    Qualcomm: Acción comentada cuando Apple era la reina de las portadas. Dije que por encima de $60 daría señal de entrada y actualmente desarrolla la subida libre esperada. El interés de este análisis es por si estamos a la espera de una oportunidad, deberemos esperar al pullback en $60,10 con stoploss a $55,80. Buen volumen, mano fuerte y fortaleza.. un diez técnicamente.

MediaTRAD: Monitonizar Medias con Bandas de Volatilidad


Lo prometido es deuda. A petición de un amable usuario me ha animado a acabar y compartir esta pequeña herramienta para ProRealTime, específicamente para los amantes del estudio y trading en pares de medias móviles al que he denominado Blai5 MediaTRAD y que comparto encantado ya desde la página web de indicadores públicos de ProRealTime.

Este indicador permite monitorizar el cruce de dos medias [R= rápida, de menor valor / L=Lenta, de mayor valor] de cualquier periodo a escoger por el usuario, tanto con medias comunes como con exponenciales.
La curva MediaTRAD indica la distancia entre ambas medias móviles. En el indicador el cruce de medias lo representa el cruce de la línea cero. La curva por debajo de cero indicaría convencionalmente situación de cortos y con valores positivos, largos. MediaTRAD incluye bandas de volatilidad también configurables en desviaciones estándar [STD] para monitorizar posibles puntos de giro, situaciones extremas o para establecer filtros tendenciales.

Es una herramienta abierta para que cada trader pueda monitorizar, experimentar o tradear con diferentes medias y en diferentes activos sin necesidad de situar las medias en el gráfico de precio. Si quieres conocer sus prestaciones, forma de configurarlo y características, pulsa aquí. Como de costumbre, es una herramienta que declaro pública y gratuita.

jueves, 9 de febrero de 2012

Operativa en valores: BBY y GOOG

 GOOG - GOOGLE - NASDAQ - SECTOR TECHNOLOGICO
A.- Fecha: 27/03/2012 al 20/04/2012
* Entrada: Compra Mercado a 652,71
* StopLoss (Venta Stop): 598,04
* Motivo: toca el stop bajo soporte con margen del 1%
 B.- Gráfico Semanal: 27/03/2012



B.- Gráfico Semanal: 20/04/2012


 BBY - BED BATH &BEYOND - NYSE - SECTOR SERVICES
A.- Fecha: 09/02/2012 al 19/03/2012
* Entrada: Compra Limite a 60,61
* StopLoss (Venta Stop): 56,98
* Motivo: Toca stop ceñido de beneficios en 65.

B.- Gráfico Semanal: 17/02/2012


 B.- Gráfico Diario y Semanal: 19/03/2012